Suman 120 trabajadores de salud amparados contra descuento por supuestos préstamos

Trabajadores de la salud en Hidalgo informaron que suman 120 procesos de amparo en contra de los descuentos salariales que vía nómina les realizan desde el pasado sexenio, a través de entidades crediticias.

En rueda de prensa cuatro afectados evidenciaron los convenios “amañados” y firmados por la reelecta Secretaria General de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa.

Situación que señalaron los trabajadores ocurre desde 2017, pero que hasta hoy denunciaron ante el cambio del gobierno de Hidalgo y la llamada cero corrupción.

Te recomendamos: Hasta 6 mdp a la quincena descuentan a trabajadores de Salud por supuestos préstamos

Se detalló que son más de 10 mil trabajadores afectados, y un 60 por ciento tiene cuando menos un préstamo.

Uno de los agremiados señaló que todas las cláusulas del convenio han sido violadas, porque el 30 por ciento  del sueldo es lo máximo de descuento, “y ahorita tenemos descuentos de hasta el 100 por ciento, yo cobré 22 centavos la otra quincena”.

“Estos convenios eran guardados bajo llave, está el número de cuenta donde le tienen que depositar a la señora Sonia Ocampo cada quincena le tienen que depositar su porcentaje de todas estas ventas de créditos de todas estas cajas”, señaló Lidia Herrera, trabajadora del Hospital Villa Ocaranza.

Puedes leer: Salud Hidalgo creará Centro Virtual de Especialidades Médicas

“A los ex funcionarios (el ex Secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera, el ex Secretario de Finanzas y Planeación Ignacio Valdez, el director de Recursos Humanos Hugo Vázquez Guzmán) se les depositaba el 1 por ciento, más a parte el 5 por ciento se le tenía que dar a Sonia Ocampo en diciembre”, agregó la sindicalizada.

Cabe recordar que sobre este tema, la semana pasada la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, informó que son cerca de 6 millones de pesos quincenales los que se descontaban a los trabajadores de salud y que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se investigaba la denuncia.

La trabajadora del Hospital Villa Ocaranza señaló que ante la autoridad de justicia han declarado setenta trabajadores,  entre ellos Sonia Ocampo, y que el ex titular de salud Alejandro Benítez Herrera argumentó  que esto era un problema que se había arrastrado desde administraciones pasadas  y que la líder sindical lo permitió.