A partir de este mes de abril, diversas líneas de autobuses en el estado de Hidalgo han incrementado el costo de sus tarifas. Este aumento se debe a los incrementos en los precios de los insumos necesarios para el transporte, como el diésel, refacciones y peajes.
Puedes leer: Día del tortero: ¿15 mil tortas gratis en Hidalgo? Descubre cuándo y dónde
Usuarios de diversas líneas de autobuses en Hidalgo, incluyendo a Ómnibus De Tizayuca (ODT), se han visto afectados por el aumento en el precio de las corridas, lo que ha generado molestia de los usuarios que ha sido reportada en redes sociales y en medios locales.
Tarifas ODT
El costo de la corrida de Pachuca a Tizayuca, por ejemplo, ha aumentado de 40 a 43 pesos, mientras que el viaje de Pachuca al AIFA aumentó de 47 a 49 pesos. De igual forma, el viaje de Pachuca a Tecámac ha aumentado de 52 a 55 pesos, y de Potrero en la Ciudad de México ha aumentado de 79 a 82 pesos.
Te recomendamos: Caasim Pachuca: cartera vencida asciende a 900 millones
Este aumento en el costo de las tarifas de transporte se suma a las dificultades económicas que muchos usuarios de transporte público en Hidalgo enfrentan en medio del aumento de la inflación.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle