Si bien Hidalgo registra solo un caso de intoxicación de clonazepam en un menor debido a un reto viral, confirmado por la autoridad de salud federal, en daño por ingesta de alcohol los casos se encuentran en aumento.
En lo que va del 2023 han sido atendidas 40 personas por intoxicación aguda por alcohol en unidades médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De ese total de casos, 31 corresponden a hombres y nueve a mujeres, según el boletín de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.
Te recomendamos: Intoxicación por refresco: Salud Hidalgo descarta casos en la entidad
Son 23 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 17 hidalguenses hospitalizados por ingesta de bebidas etílicas.
Año tras año, las atenciones por intoxicación aguda van en aumento, la entidad hidalguense concluyó el año pasado con más de 600, un 10 por ciento más que en 2021.
De acuerdo con fuentes de salud, en intoxicación por alcohol los casos más graves son aquellos que requieren internamiento y administración de medicamentos por vía intravenosa.
Puedes leer: Investigarán origen de intoxicación en secundaria de Atotonilco de Tula
En los más graves de una sobredosis de bebidas embriagantes pueden generarse daños al corazón, cerebrales, estados de coma e incluso la muerte.
Entre los principales síntomas de intoxicación por alcohol grave se encuentran confusión, vómito, convulsiones, dificultad para respirar, ritmo cardíaco lento, piel fría y asfixia.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle