Su Majestad Silverio presenta nuevo proyecto con el baterista Caníbal

Su Majestad Silverio tiene música nueva. El confinamiento provocado por la pandemia de covid le indujo a “empezar a hacer cosas diferentes”, a experimentar, y el resultado es una nueva propuesta al lado de Caníbal –baterista–, de la cual ya publicó dos temas en plataformas: Esmalte y Satán; y que verá la luz en un disco a mediados de año.

En los casi dos años que paró la música en vivo, “aproveché para hacer este nuevo proyecto que es un dueto. Nunca había trabajado en este formato, siempre lo había hecho solo. Había realizado unas colaboraciones (como fue con Laura León, La Tesorito), pero en este caso con Caníbal empezamos a generar las rolas juntos”.

“Entonces, tiene una identidad diferente a lo que suelo hacer. Caníbal toca la batería y percusiones, y la construcción de las canciones arrancó de otra manera, por tanto, el resultado es diferente; y la verdad es que tiene que ver con lo que sucedió. Creo que (en) la pandemia algunos pudimos darnos como un paréntesis para empezar a hacer ciertas cosas a ver qué pasaba, parar un poco, tener cierta perspectiva y darle la vuelta a la situación. La verdad no me puedo quejar. No fue fácil, pero ya hay música nueva para bailar”, dijo el artista en entrevista telefónica.

Puedes leer: Sonará tremendo en la Maraka, nostalgia magnética

Esmalte es una melodía de puro fetiche en pies, mientras que la música disco rara suena bastante bien con Satán, que busca hacer estallar las pistas de baile. “Me puse a escribir un poco más. Mis letras son muy minimalistas y acá me extendí un poco, que tampoco lo había hecho. No puedo decir que canto, pero sí grito bien. Así que involucré mi voz mucho más y está la sección rítmica de Caníbal, que incita al baile. Entonces, está bastante sabroso (el proyecto), sigue teniendo un elemento como muy primitivo, que es algo que siempre estoy buscando”.

Sigue leyendo: Shakira incendió las redes sociales con nueva canción dirigida a Piqué

Al ser cuestionado si su labor al lado del percusionista le motivaría a trabajar con otros músicos, Su Majestad Silverio comentó que “siempre está la posibilidad. La verdad es que antes nunca lo había pensado. No me atraía mucho la idea, porque siempre he creído que con Silverio es suficiente en el escenario, pero como se dio de una manera tan natural con Caníbal y como el resultado fue tan bueno, sí me resulta atractivo invitar a otra gente a trabajar”.

El artista oriundo de Guerrero señaló que las canciones realizadas junto al baterista serán presentadas “en pareja, de a dos canciones cada dos meses” hasta el lanzamiento del álbum en este año. Por lo pronto, publicará un par de videos en compañía del percusionista y empezarán a tocar su nuevo material, para lo cual tiene que “montar en el show toda la parte de percusión y batería, y empezar a llevarlo en vivo” –porque el plan es que Caníbal “se suba” al escenario. “Estaría muy suave, la verdad creo que le daría bastante potencia y energía al concierto–. Esa es la tirada que tenemos enfrente. Además de estar tocando por todos lados”.

Por Tania Sánchez / La Jornada