SSPH emite recomendaciones para evitar fraudes durante El Buen Fin

Ante la llegada de El Buen Fin que en su edición 2024 se celebrará del 15 al 18 de noviembre, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió las siguientes recomendaciones con el objetivo de prevenir fraudes y robos de identidad, ante el aumento de actividad que registrará el comercio electrónico.

  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alerta a la ciudadanía sobre el aumento de delitos cibernéticos durante estas fechas, al tiempo de indicar que los delincuentes se valen de diversos métodos para obtener información sensible como los datos bancarios e incluso realizar suplantación de identidad.

Puedes leer: DIF Hidalgo busca la creación de órganos de protección al menor en municipios

La Policía Cibernética recomienda:

  • Evitar enlaces sospechosos: No acceder a tiendas online a través de links en WhatsApp, mensaje de texto o correos electrónicos no verificados, debido a que podrían redirigir a sitios fraudulentos.
  • Desconfiar de precios excesivamente bajos: Se advierte que las ofertas demasiado atractivas podrían ser engañosas; por lo que se invita a consultar si la tienda que hace la oferta está registrada en el sitio oficial de El Buen Fin.
  • Utilizar tarjetas digitales: Se recomienda generar tarjetas virtuales a través de aplicaciones bancarias para minimizar riegos al momento de pagar.
  • Verificar la seguridad de los sitios: Cerciorarse de la legitimidad de un sitio web es importante, asegúrate de que la página cumpla con los protocolos de seguridad httpss:// en la URL.
  • Ignorar mensajes sospechosos: En caso de recibir algún mensaje que sugiera revisar cargos desconocidos, a través de un enlace, no hagas clic y contacta directamente a tu banco a través de sus canales oficiales.
  • Evita reenviar mensajería: Las cadenas de promociones a través de mensajes, pueden representar un riesgo para quien las recibe y para sus contactos.

La Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía la línea de comunicación 800 765 243, para brindar asesorías, o reportar actividades sospechosas en la red, además de su cuenta de X @SSPHCibernetica y el correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.com.