El abanderado de la candidatura común de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estuvo en Cubitos, Pachuca, donde destacó el ánimo y espíritu de la gente, que no es comprada como mienten sus adversarios, además de señalar que él es de barrio, y convencido está de que va a lograr la victoria el próximo 5 de junio.
Ante una abarrotada cancha de Cubitos, agradeció la solidaridad, el afecto y cariño de los paisanos, “de los pachuqueños, de los hidalguenses, mujeres y hombres comprometidos con este movimiento y con esta causa”.
“Somos barrio, yo soy del Jardín Colón, aquí a unas cuadras, sabemos, sentimos, disfrutamos lo que es tener ese entorno, tener ese sentido de comunidad y por eso m siento muy contento y feliz en compañía de ustedes, de la calidez”.
Consideró que lo más importante del movimiento son los ciudadanos, causa y efecto, motivo de la esperanza.
Te recomendamos: Menchaca llama a la unidad en encuentro con ciudadanos de Zacualtipán
“Estamos abrazando la esperanza, porque de una manera pacífica y democrática, el 5 de junio, contundentemente, como lo dicen las encuestas, que cuando no les conviene a los adversarios, señalan que las compramos, dicen que ustedes recibieron un pago por estar aquí, dicen que los obligamos a venir, dicen que no tienen dignidad y demostrados con un grito de ¡Viva Morena! que la integridad y la dignidad del pueblo está con este movimiento”.
Los asistentes rechazaron ser maiceados a coro, por lo que Julio Menchaca aseguró que los análisis, estudios y sondeos van a ir creciendo.
“Que nada va a detener este movimiento, y lo que se dice aquí, es una meta, tenemos confianza, pero no tenemos exceso de confianza, las elecciones se ganan con votos, ayuda el mitin, ayuda la encuesta, ayuda la sensación de triunfo, pero el 5 de junio debemos estar muy atentos, porque los adversarios traen mucho dinero, muchas mañas, traen la tradición de que el gobierno de Hidalgo es un botín, y le quieren meter dinero para dejarnos igual que siempre: empobrecidos”.
Por eso, llamó a sacar ese sistema que solamente le ha generado pobreza y miseria, “en el sexenio de Peña Nieto, hubo paisanos nuestros en puestos importantes, en la Secretaría de Gobernación, en la Procuraduría General de la República, en el DIF Nacional, Progresa, Conafe y aquí en Hidalgo no pasó nada, se desperdició una oportunidad, solamente se engrosaron carteras y fueron nuevos ricos. No lo vamos a permitir”.
Destacó que el único candidato que tiene la relación con el presidente de la República, con el gobierno federal “y que se va a traducir en beneficio del pueblo de México y de Hidalgo, es su servidor”.
Pidió acompañar al presidente de México todos los días, pues todos los días pone su mayor esfuerzo y capacidad para sacar adelante este proyecto.
“El mejor presidente de los tiempos modernos de México, Andrés Manuel López Obrador, y es un honor estar con Obrador”.
Puedes leer: Julio Menchaca respalda a empresarios ante señalamientos del PRI
Destacó la organización y presencia del partido, los comités de defensa, la militancia y simpatizantes, “del pueblo que lo respalda y nos respalda, que hacemos comunión y un proyecto de vida nuevo”.
Reitero que no tiene derecho a fallarles, “no me voy a equivocar, el reto es impresionante, miren cuantos ex presidentes municipales y cuantos ex gobernadores se atreven, después de terminar una administración a salir a la calle, a salir al Centro, a salir a Cubitos, a ir a una tienda. Nunca he vivido en otro lado que no sea Pachuca, así que mi aspiración es como en cualquier cargo, cumplir honestamente con esa responsabilidad, terminarla, y poder circular con las calles con la frente alto, mirándolos a los ojos, saludándolos como siempre”.
Por ello, saludó a amigos de muchos años, a quienes quiere seguirlos conservando y que su familia se sienta orgullosa de su trabajo.
“En el ejercicio de gobierno es muy difícil quedar bien con todos pero combatiendo la corrupción, utilizando bien el dinero del gobierno atendiendo las necesidades más sentidas de la población, vamos a aterrizar la cuarta transformación en Hidalgo, porque el 5 de junio vamos a ganar”.
En charla con los medios, destacó la respuesta de la gente, “hay que preguntarle a la gente, los adversarios dicen que son comprados, pero véanlos, este es un evento pequeño pero muy emotivo, alimenta el espíritu y el animo para salir adelante, estamos muy convencidos que vamos a ganar”.
Reconoció que ha sido un comienzo de campaña muy intenso, “la respuesta de la Huasteca y la Sierra, los mismos empresarios que me invitaron en un evento de Comercio, ha sido verdaderamente motivante y eso no se puede inventar”.
Dijo que él no manda hacer las encuestas, y aunque no está confiado, asegura que va a ir creciendo entre los hidalguenses, “es una medición de saque, pero nos comprometemos con el apoyo del equipo y de la gente para aumentarla y ganar contundentemente la elección del 5 de junio”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta