Sonará tremendo en la Maraka, nostalgia magnética

A finales de la década de los 80 en México las agrupaciones llamadas boyband vivían su mejor momento y entre las más aclamadas sin duda era Magento, quienes cosecharon un sinfín de éxitos, los cuales, a casi tres décadas de su aparición, les siguen dando dividendos debido a la nostalgia de sus fans.

Alan, Mauri, Elías, Antonio y Hugo desde hace 7 años se volvieron a reunir al ver la añoranza de la gente por aquellas canciones como “Vuela, Vuela”, “Malherido”, “40 Grados”, “Suena Tremendo” y muchas más.
Por ello, Mauri asegura que se sienten agradecidos y afortunados en tener el apoyo de sus seguidores.

“Es un Magneto con un valor y una gratitud tremendamente más grande de que cuando éramos jovencitos, porque el ritmo ni la edad nos permitían percibir lo que ahora nos permite hacerlo con la gratitud que hoy vivimos esta fortuna. Es un momento afortunado de vida para nosotros y desde un ángulo de agradecimiento de nosotros para nuestro público”, explicó el cantante.

Ante esto, es por ello que la boyband ni siquiera tiene en mente ajustarse a los nuevos ritmos y canciones que actualmente los jóvenes escuchan, ya que, asegura Mauri, la esencia de la banda es otra.

“Nosotros reinventamos nuestros éxitos para que suenen más actuales, porque vas al concierto y escuchas “Vuela, Vuela”, lógicamente las secuencias y los teclados y la forma de los arreglos se han modificado, sin darles en la madre, llevarlos a un lugar que no es su naturaleza.

Sigue leyendo: Shakira incendió las redes sociales con nueva canción dirigida a Piqué

“Magneto en particular no es un grupo que tenemos la intención en adaptarnos a ningún cambio que esta generación está viviendo a nivel musical, porque ni es lo que queremos ni es lo que somos y no tenemos ninguna intención de relanzarnos. Simplemente para nosotros sería una pretensión, no queremos meternos en el mundo, ya sea a la música urbana o de la música electrónica actual dance, no. Nosotros seguimos en donde hemos estado y ha funcionado desde hace 7 años que llevamos reunidos”, aseguró Mauri.

Debido a que la banda tiene una agenda apretada de presentaciones tanto en lo individual como en el concepto de los 90 Pop Tour, no han tenido el tiempo para ver nuevos temas, aunque Mauri no cerró la puerta sobre este rubro.

“La verdad es que relanzarnos con cosas nuevas requeriría de tiempo y no se nos ha dado, pero no vaya a ser que pronto demos una sorpresa, por qué no.

“Siempre autores externos escribieron canciones para nosotros, nunca fuimos cantautores y no creo que sea el momento de pretender hacer eso, tendríamos que recurrir a los grandes autores actuales que quisieran escribir canciones para nosotros y seguramente los encontraríamos, porque hay tantas cosas que hacer, nuevas baladas y otras cosas, pero no, nosotros no. Lo nuestro no es componer”, aseguró.
Magneto se presentará el próximo 20 de enero en el Salón La Maraka un lugar que se ha caracterizado por ser más íntimo y cercano al público, por ello la boyband tiene preparado algo diferente, pero sin dejar de lado sus éxitos para bailar.

Puedes leer: Gana Pinocho en los Critics Choice Awards

“Venimos de la fortuna de girar, muy masivas, muy potentes y maravillosas, porque seguimos en los 90 Pop Tour y de repente la oportunidad que te da la Maraka de más intimidad pues está haciendo muy atractivo para los fans y para nosotros también.

“Magneto no puede dejar de hacer las canciones que bailamos, “40 Grados”, “Vuela, Vuela” y todo esto siempre lo hacemos, pero La Maraka nos da la oportunidad de repente de hacer algunos temas en versión más íntimo, más acústico. Hacer algunas baladas, porque Magneto tiene muchas baladas que no hacemos en los conciertos masivos, digo sí las hacemos como “Mal Herido”, “Para Siempre”, pero también nos da de hacer dos o tres joyitas que tenemos guardadas en nuestro repertorio y no necesariamente fueron sencillos y que los fans disfrutan un montón”, dijo.

Con respecto a invitar a alguien para que los acompañe en el show, Mauri no lo descartó, pero no se atrevió a dar nombres porque todavía están cuadrando fechas.