Solo Finanzas cumplió al 100% con su rendición de cuentas

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado es la única dependencia que registró el cumplimiento total en el Índice Estatal de Rendición de Cuentas de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) durante los cuatro trimestres evaluados del 2022.

El porcentaje obtenido refleja el grado de cumplimiento y apego a la cantidad de documentos e información requerida en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Gestión Financiera y Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2022.

De acuerdo con la última actualización, la Secretaría de Finanzas cumplió el 100 por ciento a lo largo del año, siendo la única que logró este porcentaje en los cuatro trimestres.

Te recomendamos: Proponen sanciones más severas a funcionarios desde la ASEH

En contra parte, la Secretaría de Seguridad Pública es la dependencia que tiene el porcentaje promedio más bajo de cumplimiento durante el 2022 con un 88.94 por ciento de los cuatro trimestres evaluados.

En el mismo sentido se encuentra la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que con un 89.04 por ciento se encuentra apenas por encima de la SSP, y la Secretaría de Educación Pública con el 89.59 por ciento de cumplimiento.

El Poder Legislativo es otra entidad que tampoco alcanzó los mejores porcentajes de cumplimiento en la entrega de documentación e información requerida por la ASEH pues su promedio de cumplimiento durante los cuatro trimestres del año pasado es de 89.65 por ciento.

Puedes leer: Entregan nombramiento a Jorge Valverde Islas como titular de la ASEH

El Índice Estatal de Rendición de Cuentas refleja que la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado tienen otros de los porcentajes más bajos registrados en el grado de cumplimiento y apego a la cantidad de documentos e información requerida con un 91.73 y 91.84 por ciento, respectivamente, por los cuatro trimestres evaluados.

Finalmente, el documento destaca que durante la última evaluación realizada al ejercicio fiscal 2022, es decir, de los meses de octubre-noviembre-diciembre, las dependencias con peor evaluación fueron la Secretaría de Educación Pública, la Secretaria de Salud, la Procuraduría General de Justicia y Oficialía Mayor, todas con menos del 90 por ciento de cumplimiento.