Solicita Marcelo Ebrard reposición de procedimiento en Morena

Marcelo Ebrard, uno de los participantes en la encuesta de Morena, para ser coordinador de los tabajos de la Cuarta Transformación, solicitó la reposición del procedimiento. Argumentó que al menos fueron 40 paquetes con incidencias.

Asimismo, que 14 por ciento de los resultados al momento, se eencuentra inhabilitado.

Junto con sus representantes, indicó que no acudirá a la reunión de la tarde.

Puedes leer: Representantes de Ebrad denuncian irregularidades en la encuesta de Morena

“Ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en el proceso de la encuesta en curso, en las urnas, en las boletas, evidencias en una proporción superior y por eso se tardó tanto todo el proceso. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, ya no tiene remedio”, dijo en conferencia de prensa.

El equipo del excanciller informó que de 2 mil 360 cuestionarios aplicados, hubo 310 con incidencias, lo que equivale a más del 10 por ciento de la muestra y convierte a la cifra en algo preocupante.

Sigue leyendo: AMLO tiene listo el bastón de mando para su sucesor de la 4T

“Puede ser muy cuestionable el resultado entonces mejor hay que hacerlo bien. No es una cancelación caprichosa, son causales que nos animan a decir que no se vale y que siempre tuvimos el objetivo de respetar a los ciudadanos, pero la cantidad de urnas que se han eliminado o no considerado es lo que nos hace considerar que la prueba no sea representativa”, apuntó el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Equipo de Marcelo Ebrard intenta entrar por la fuerza al WTC

El equipo de Marcelo Ebrard no logró ingresar al conteo final de las boletas para definir a quien coordinará los comités de defensa de la 4T. Ante la falta de respuesta a su reclamo, la senadora Malú Micher y otros cinco representantes trataron de ingresar a la fuerza pero elementos de seguridad les impidieron el paso.

Malu Micher se presentó poco antes de las dos de la tarde a las puerta del World Trade Center, con los cinco gafetes que validaban la presencia de los integrantes del equipo, sin embargo, y a pesar de que hizo varias llamadas le impidieron el acceso. A la cuenta de tres, sorpresivamente la senadora empujó la reja y apoyada por otros colaboradores se abrieron paso a empujones aunque no lograron traspasar la puerta de cristal del inmueble.

Tras unos minutos de jaloneo decidieron retirarse y regresar al hotel donde se reúne Ebrard con todo su equipo.