SNTE prohíbe a docentes dar indicaciones de forma virtual o presencial

A raíz del paro laboral del magisterio en Hidalgo, padres de familia en grupos de WhatsApp preguntan o llaman a los docentes, con la intención de poner al corriente a los alumnos a casi un mes de inactividad escolar.

Sin embargo, los Delegados Sindicales notificaron a los directivos de las escuelas que por indicaciones de la sección 15 del SNTE se les pedía abstenerse de dar indicaciones para realizar alguna actividad virtual o presencial de su labor educativa.

Se les pidió a docentes y administrativos, no olvidar que están en paro de actividades.

“Recordemos que este movimiento es una lucha de todos los que seremos beneficiados con este bono de aguinaldo”.

Te recomendamos: Padres de familia amagan con paro, si las clases virtuales se reanudan

“Al Personal en General, se hace mención que si recibimos alguna indicación para realizar alguna actividad (la que se trate) no realizarla y comentar inmediatamente a su Delegado Sindical”.

El SNTE está en paro desde el 3 de enero

En Hidalgo los trabajadores de la educación mantienen paro de labores desde 3 de enero, como medida de presión ante la falta de pago de bono a jubilados y aguinaldo a homologados.

Aunque la semana pasada el sindicato anunció que el Gobierno de Hidalgo dispersaría el recurso económico el fin de semana y con ello se levantaría el paro de labores, el pago no se cumplió y los estudiantes de educación básica y media superior continúan sin clases a distancia.

Puedes leer: Por Covid y paro magisterial en Hidalgo no hay clases desde diciembre

Lo anterior ha generado la molestia de padres de familia en todos los municipios, quienes piden al magisterio tomar otras medidas para conseguir el pago, y dejar de afectar la educación de los niños, niñas y adolescentes, quienes sumarían cuatro semanas sin instrucción escolar.

Por otra parte, se espera que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informe si se autoriza en la entidad el regreso a las escuelas el próximo lunes 31 de enero, ya que cabe recordar este año la educación presencial fue pospuesta ante el incremento de casos de Covid 19, en especial de la variante Ómicron.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *