La noche del martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, aunque este movimiento telúrico se sintió fuerte en varios estados del país, incluyendo la CDMX, Hidalgo y el Estado de México.
A las 20:47 horas del martes 7 de septiembre, se activaron las alertas sísmicas que están repartidas en toda la CDMX, al igual que en el Estado de México, por un sismo de magnitud 7.1 grados. Aunque antes el Sismológico Nacional informó que se trataba de un temblor de 6.9 grados.
De acuerdo con la misma institución, el movimiento telúrico se registró exactamente a 11 kilómetro al sureste de Acapulco, en Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, los capitalinos salieron de sus casas en pijamas, cargando a sus mascotas, con y sin chamarras esperando que comenzara el sismo.
Puedes leer: Sismo en Acapulco deja 1 muerto y daños materiales: AMLO
Luego, Protección Civil informó que el fenómeno se sintió muy fuerte en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca; moderado en Michoacán, Hidalgo y Estado de México; y leve en Jalisco.
Puedes leer: Sismo de 7.1 enciende alerta sísmica en CDMX, perceptible en Hidalgo
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
Deja una respuesta