Este viernes 28 de febrero de 2025, a las 13:39 horas, un sismo de 5.1 grados de magnitud se registró en las cercanías de Iguala, Guerrero, y fue perceptible en varias zonas de la Ciudad de México.
A pesar de que el movimiento telúrico se sintió en la capital, la alerta sísmica no se activó, ya que la energía liberada no superó los niveles establecidos para su emisión.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, confirmó que se implementaron los protocolos de seguridad correspondientes. A través de sus redes sociales, informó que se mantiene en comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
“En relación al sismo registrado en la Ciudad de México, se activa protocolo de seguridad. Estamos en contacto con @SSC_CDMX y @SGIRPC_CDMX. Por el momento, no se reportan incidencias. Espero que todos se encuentren bien”, escribió.
La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, explicó que, debido a la magnitud y características del sismo, no fue necesario activar la alerta sísmica. Sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia para evaluar posibles afectaciones en la ciudad. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.
Sin daños por sismo en CDMX
La presidenta Claudia Sheinbaum también indicó que “no hay afectaciones por el sismo de magnitud 5.1 al sureste de Iguala, Guerrero, registrado a las 13:39 hrs de este viernes”.
“Continúan los recorridos para evaluación de posibles daños”, agregó.

Deja una respuesta