Al cierre del conteo total de las actas computadas por el PREP Hidalgo de la jornada electoral celebrada el pasado 2 de junio, el candidato a la alcaldía de Zempoala Francisco Sinuhé, hizo historia luego de lograr un triunfo indiscutible sobre los otros tres aspirantes, pues nunca ha existido alternancia en el gobierno municipal.
Fue al término de la jornada electoral, cuando de manera virtual se dieron a conocer los resultados computados al momento en cada una de las casillas y secciones, mismas donde los habitantes depositaron su sufragio, poniendo muy por encima la tendencia electoral en cada una de ellas, en favor del candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, mismo que durante la campaña resultó favorecido en cada una de las encuestas realizadas a los habitantes de este municipio.
Recordemos que, a lo largo de estos 40 días de campaña, Sinuhé Ramírez fue el único candidato que logró recorrer lo largo y ancho del municipio, visitando cada una de las 32 comunidades y los más de 40 fraccionamientos que conforman a Zempoala. Al respecto, el virtual alcalde, reiteró en varias ocasiones que se trataba de una campaña cercana a la gente, misma que tenía como objetivo conocer de primera mano las necesidades de cada localidad y poder externar sus propuestas, atendiendo las inquietudes de cada habitante del municipio.
Con este triunfo, Zempoala tendrá por primera vez un gobierno basado en la izquierda, producto de la alternancia política. Lo anterior marca un hito en la historia de las y los zempoaltecas, que acaban de lograr en este proceso una votación histórica de aproximadamente 13 mil 860 votos, según la plataforma del PREP en favor del proyecto de transformación y desarrollo de Ramírez Oviedo.