SINGUILUCAN

Singuilucan restringe parque a Tianguis Navideño y reduce días de venta en nueva ubicación

Comerciantes del tradicional tianguis navideño de Singuilucan se enfrentaron en una tensa reunión con la presidenta municipal Yazmín Dávila López, luego de que se les negara la instalación de sus puestos en el parque municipal, designando un nuevo espacio y reduciendo los días de venta.

La alcaldesa sostuvo la decisión, argumentando que el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento del Comercio restringe la instalación de puestos semifijos, fijos, tianguis o cualquier otro puesto similar dentro del parque municipal sin la debida autorización.

Te interesa: Zócalo desbordado por el festejo de los 7 años de la transformación

La confrontación continuó ante la negativa de la presidenta municipal de ceder a la petición de los comerciantes, quienes reclamaron que se les están quitando días de trabajo en una de las temporadas de mayor venta del año.

Los comerciantes, visiblemente molestos por la medida, confrontaron a la edil con una exigencia de equidad:

“Si quita a todos los puestos, quite a todos los ambulantes que están”, pidiendo un trato igualitario en la aplicación de la norma.

El plazo que el gobierno de Singuilucan impuso a los comerciantes para retirarse del parque fue hasta el 5 de diciembre a las 22:00 horas, advirtiendo que, de no hacerlo, serían desalojados por seguridad pública municipal y sancionados.

Ante la negativa del uso del parque, el Ayuntamiento destinó la explanada a un costado de la Instancia de la Mujer para la instalación del tianguis navideño.

Puedes leer: Zempoala celebra encendido de su árbol navideño

Entre los nuevos requisitos impuestos a los tianguistas se encuentra la obligación de crear un padrón con nombres de comerciantes y giros. Además, se limitó el periodo de venta del 16 de diciembre al 7 de enero, con espacios de 3 metros y un total de 20 lugares disponibles.

La alcaldesa sostuvo que no podía establecer nuevos acuerdos sin plantearse previamente a la asamblea municipal para la toma de decisiones. Los tianguistas, por su parte, pidieron a Yazmín Dávila López que escuche a la ciudadanía antes de tomar este tipo de determinaciones que los afectan.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *