Un grupo de agricultores que realizaban sus labores cotidianas encontró lo que parecía ser una fosa clandestina en un municipio del estado de Hidalgo. Según informaron, encontraron dos cráneos humanos, junto con otros restos óseos y cabello, lo que desencadenó una intensa movilización por parte de las autoridades.
El incidente tuvo lugar en un campo de la colonia La Raya, ubicada en el municipio de Singuilucan. Mientras los agricultores trabajaban en el campo, detectaron huesos humanos y prendas desgastadas, lo que los llevó a alertar de inmediato a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Puedes leer: Vuelca camioneta en autopista Arco Norte
Dada la dificultad para acceder al lugar, los agricultores esperaron la llegada de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Singuilucan, a quienes guiaron hasta la escena del hallazgo. Una vez confirmada la presencia de una fosa clandestina, se implementaron los protocolos correspondientes.
Se estableció un perímetro de seguridad para evitar contaminaciones o manipulaciones, y se solicitó la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Estos expertos iniciaron el análisis del área y realizaron excavaciones para recuperar todos los restos humanos encontrados.
Sigue leyendo: Encuentran sin vida a menor reportado como desaparecido en Zimapán
Aunque aún se encuentra en una fase preliminar de investigación, se sospecha que en la fosa clandestina podrían haber sido enterradas al menos dos personas, ya que se hallaron dos cráneos. Se espera que mediante el procesamiento de la escena y las pruebas genéticas se pueda determinar con mayor precisión el número de posibles víctimas.