Este martes, ex trabajadores de la presidencia municipal de Singuilucan procedieron a un embargo, por un monto de más de 21 millones de pesos.
En rueda de prensa la presidenta municipal de Singuilucan, Yazmin Dávila López, informó se llevó a cabo una diligencia por laudos demandados al municipio desde 2016.
“Derivaron en un fallo a favor de los trabajadores, debido a que dicha cantidad no fue cubierta por administraciones anteriores el tribunal de arbitraje aprobó un embargo con recursos municipales”, explicó la edil y enfatizó que dicho embargo es una herencia de administraciones pasadas.
Puedes leer: Anuncian nuevas oficinas de gobierno. Revisa dónde se construirán
Además de indicar las demandas que aún se tienen. La alcaldesa detalló que serán embargadas todas las cuentas del municipio, algunas escrituras, el terreno del nuevo panteón, terrenos destinados a áreas verdes, la plaza principal, el auditorio, la presidencia municipal.
También enlistó la capilla de San Joaquin, la casa de salud del Susto, incluso dijo hasta una fosa séptica de la comunidad de Alfajayucan.
Dávila informó que se acudirá a un tribunal mayor, revise la situación, porque el municipio se quedaría sin recurso para operar los servicios públicos, como seguridad, servicios de limpias, pago de nómina a los trabajadores.
“Es una situación complicada, ver qué vamos hacer con las patrullas, caminos y obras”, comentó con preocupación la presidenta de Singuilucan.

Deja una respuesta