El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) emitió un comunicado este martes en el que denuncia irregularidades en el despido del profesor Ángel Ramírez Montiel, quien fue agredido por un alumno.
La baja del docente se dio a conocer ayer lunes por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso, tras una mesa de diálogo en la institución.
Puedes leer: UNTA exige acción urgente por despojo de tierras en Mineral de la Reforma
El sindicato argumenta que el proceso realizado por la UPT “carece totalmente del principio del debido proceso”, violando los artículos 14 y 17 de la Constitución. Señalan que al profesor no se le notificó el motivo de su despido ni se le permitió ofrecer una declaración con la asistencia de un abogado.
Según el comunicado, el docente se enteró de su separación laboral a través de los medios de comunicación y sin la presencia de sus representantes sindicales.
Cabe recordar que el subsecretario Daniel Fragoso informó que el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la institución determinó la baja del profesor por “incurrir en faltas que vulneran la integridad, legalidad, imparcialidad y respeto”.
El sindicato de la UPT pide revertir el acto y respetar el debido proceso
Hace una semana, en medio de una protesta estudiantil para exigir no más abusos en la universidad, también se dio a conocer la baja del alumno quien había argumentado había sido víctima de bullying y acoso escolar por parte del docente.

Deja una respuesta