Síndica de Pachuca acusa a CAASIM por obras inconclusas que afectan vialidades

Durante de la Décima Séptima Sesión Ordinaria Pública del Ayuntamiento de Pachuca, la síndica procuradora jurídica, Jenny Marlú Melgarejo Chino, señaló a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), por dejar inconclusas las obras que realiza en distintas vialidades de la ciudad, lo que ha provocado un severo deterioro urbano y molestias entre la ciudadanía.

Puedes leer: Tres empresas buscan construir CASP; propuestas superan los 2.3 mil mdp

La funcionaria denunció que CAASIM realiza intervenciones en la infraestructura hidráulica sin terminar adecuadamente los trabajos, dejando calles abiertas, con daños o en peores condiciones que las originales.

Se critica la falta de planeación y responsabilidad en el uso de los recursos públicos. Video: Dulce Castillo

“Es lamentable ver cómo CAASIM rompe el pavimento y no concluye las obras, afectando la imagen urbana, la seguridad de peatones y automovilistas, y la calidad de vida de las y los pachuqueños”.

En respuesta, el presidente municipal Jorge Reyes Hernández afirmó que desde el inicio de su administración existe una buena coordinación con CAASIM, y aseguró que en las obras realizadas directamente por el municipio no se han presentado problemas con la comisión.

“Donde nosotros hicimos los trabajos no hemos tenido detalles con CAASIM. Se dialogó previamente con ellos para evitar que se pavimentaran calles donde después se tuviera que romper por falta de infraestructura hidráulica. Ha sido un trabajo en conjunto”, declaró el edil.

Reyes Hernández aclaró que los casos de calles abiertas o afectadas podrían corresponder a obras por parte de Gobierno del Estado, y no a obras municipales.

Añadió que CAASIM cuenta con su propio presupuesto para realizar los trabajos de bacheo o rehabilitación tras sus intervenciones, y que el municipio no cubre esas tareas de forma directa.

Puedes leer: Elección de Poder Judicial 2025: ¿Cuándo son las votaciones para jueces y magistrados?

Asimismo, subrayó que existe una colaboración constante entre ambas instancias, tanto para atender fugas como para la distribución de agua potable mediante pipas en zonas vulnerables.

“Nos ayudamos, sí, pero no es que ellos hagan nuestro trabajo ni nosotros el de ellos. Se trabaja en equipo. Al final, todos tenemos la misma meta: servir a la ciudadanía”, concluyó.

Con Información de Dulce Castillo

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *