Continúa sin ser localizado Omar Reyes López, joven de 19 años de edad originario del municipio de San Salvador, quien se encuentra perdido en el desierto de Chihuahua, en su intento de cruzar a Estados Unidos.
De acuerdo con el protocolo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyado por el Grupo Beta del Instituto Nacional Migración, y policías municipales de la zona, a Omar se le busca desde días atrás y siguen son ser localizado, aún y con el envió de las coordenadas que mandó de su última ubicación, cerca del municipio de Ojinaga.
Puedes leer: Desaparece migrante hidalguense en Chihuahua
Silvia Reyes López, madre de Omar se trasladó a la entidad norteña para constatar la búsqueda, mientras que familiares buscan apoyo institucional en Hidalgo para que no se desista de las labores de rescate del joven de 19 años de edad, quien se dedica a trabajar en el campo en el Valle del Mezquital.
Puedes leer: Víctimas de Covid, 61 migrantes hidalguenses
“Son horas de esperanza, minutos de oro. Estamos confiados en que lo volveremos a ver con vida”, expresan sus cercanos en el municipio de San Salvador, quienes refieren que fue desde el 2 de noviembre que iniciaron la travesía por el desierto de Chihuahua para llegar al país del norte, en su búsqueda de un mejor trabajo.
Si bien en Hidalgo la pandemia generó una crisis económica que también persiste en el país, la condición generó que los pobladores decidan más que en otros años migrar a Estados Unidos, pues la pérdida de empleos y bajos salarios reduce las opciones para la población joven principalmente.
Deja una respuesta