Hasta el momento las autoridades consulares mexicanas en España no tienen reporte de ciudadanos de nuestro país víctimas o afectados por la situación climática que ha dañado al sureste español, sobre todo en la zona de Valencia y de Castilla-La Mancha, informó el consulado de México en Barcelona.
El fenómeno natural llamado Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) que azota esa región en el país, donde las lluvias torrenciales han causado, de acuerdo a datos preliminares, la muerte de 72 personas, además que hay decenas de desaparecidos e innumerables daños materiales.
Ante la situación de riesgo, el consulado de México en Barcelona indicó en redes sociales que está al tanto de la misma y aseguró que “hasta el momento no hay reporte de personas mexicanas afectadas o que hayan sido víctimas a consecuencia del temporal”.
La sede consular también expresó “su profunda solidaridad con la comunidad valenciana y todas las regiones afectadas por la reciente DANA, pues ha causado decenas de pérdidas humanas y considerables daños materiales”.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugirió a los mexicanos que se encuentren en la provincia de Valencia u otras zonas afectadas seguir las indicaciones de las autoridades locales ante las consecuencias de las recientes inundaciones.
A nombre del gobierno de México, la SRE se solidarizó con la población afectada.
Recordó que el consulado de México en Barcelona ha dado seguimiento a lo referente en torno a la situación.
Los contactos para poder comunicarse a la sede consular ante cualquier emergencia son teléfono: 608-322-569; y la cuenta en la red social X, @ConsulMexBCN.
Por: Emir Olivares Alonso
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración