Con la participación de tres de los seis candidatos que buscan la presidencia municipal de Cuautepec, se llevó a cabo el segundo debate del proceso electoral extraordinario organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Durante el desarrollo del ejercicio democrático, los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN), Amado Cazares Pérez, y de Morena-Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Jorge Hernández Araus, aprovecharon sus intervenciones para denostarse y hacer señalamientos personales, por lo que las propuestas fueron escasas.
El candidato de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, aseveró que el panista debe atender una denuncia penal en su contra por presuntamente golpear a una persona; además, aseguró que también mandó a golpear a su propia esposa.
Lo anterior, lo dijo luego de que Cazares Pérez señalara que cerca de la vivienda del morenista fue golpeado un vecino ante la falta de seguridad en el municipio, por lo que el candidato de Morena tuvo que contratar seguridad privada, haciendo evidente la desigualdad en Cuautepec.
Puedes leer: Citnova pide investigar compra de ‘Blockchain’ a sobrecosto por gobierno anterior
Sigue leyendo: Adultos Mayores se niegan a ser registrados en ‘Censo de Salud Casa por Casa’
Asimismo, el blanquiazul señaló a Hernández Araus de formar parte de la Estafa Siniestra cuando fue presidente del concejo interino en 2020; no obstante, el representante de Morena reviró pidiendo a Cazares Pérez que interpusiera la denuncia correspondiente si tenía pruebas, pues hasta el momento desconocía si existía una en si contra.
“Si le debo a alguien, le debo al pueblo y le voy a pagar con bienestar, con honradez y mucho trabajo”, respondió Jorge Hernández, quien fue postulado a la alcaldía a pesar de mantener vigentes observaciones por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por casi 5 millones de pesos; las cuales se ha negado a atender, según el auditor.
Además, el candidato del PAN aseguró que su similar de Morena estuvo repartiendo billetes en el centro de la cabecera municipal con miras a la jornada electoral del 1 de diciembre, situación que no fue desmentida por el morenista.
No obstante, durante el debate Jorge Hernández Araus mostró en cada oportunidad su confianza en volver a ganar la elección con una diferencia de 5 mil votos.
En el ejercicio del IEEH también estuvo presente la candidata de Movimiento Ciudadano, Lizania Vázquez Paz; mientras que los ausentes fueron Rubén Cenobio Veloz, del PRI; Enrique Cruz Castelán, del PT; y Benito Sánchez Pérez, del PVEM.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino