Sin concretar ninguno de los 5 usos planteados para extinto hospital Tulancingo

A más de un año de que el ex Patronato del Hospital General de Tulancingo, entregó las instalaciones del antiguo Hospital Regional de Tulancingo, ninguno de los cinco usos planteados por autoridades para este inmueble se concretó.

Fue que después de la desaparición de estas asociaciones en hospitales del sector salud para evitar actos de corrupción, la Secretaría de Salud de Hidalgo recuperó el inmueble ubicado en calle Lázaro Cárdenas en el centro de Tulancingo.

En un principio, luego de la visita sorpresa a principios del año pasado a esta infraestructura de salud del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el gobierno municipal informó que se consideró la idea de utilizarlo como un Hospital de la Mujer o un sitio de operaciones ambulatorias.

Puedes leer: Tulancingo sede del encuentro literario “Agustín Ramos”; te contamos los detalles

Otra de las ideas, que incluso, ya era casi un hecho porque se convocó a medios para la apertura, pero después se canceló, fue la instalación de una empresa textil -reconocida en la elaboración y distribución de los peluches del Dr. Simi- que daría empleo a las personas con discapacidad.

Otro de los proyectos considerado por la entonces Secretaria de Salud en Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, en el extinto hospital, era un centro de atención de las adicciones de hombres y mujeres.

A finales de 2023, la ex subsecretaria de Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, señaló que el espacio donde operaba el patronato del HGT sería utilizado para la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual.

No obstante, recientemente la actual titular de Salud en Hidalgo, Vanesa Escalante, señaló a medios locales que el uso de estas instalaciones se evalúa, ya que existe una restructuración tras la incorporación de los servicios de salud al IMSS- Bienestar.

Actualmente, algunas áreas del extinto hospital de Tulancingo son utilizadas para oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria Regional.