Sin avance en casos de extorsión a transportistas, admite la Agencia de Seguridad

Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), aceptó que no hay ningún avance en los casos de delitos de extorsión contra transportistas. 

“Aquí en el estado de Hidalgo no hay (avance), pero nosotros nos mantendremos atentos. La orden de Mauricio Delmar es mantenernos pendientes y activos, reactivos en su momento, hasta que acabe esta administración”. 

Aseveró que el delito, que provocó la semana pasada diversos bloqueos, uno de ellos en la México-Tizayuca, es un flagelo que atañe a la zona centro del país.  

Te recomendamos: Matan a balazos a chofer de autobús en límites entre Tizayuca y Zumpango

No obstante, dijo que el Gobierno Federal hace los esfuerzos necesarios para erradicar el problema, aunque reconoció que es imperativa la coordinación entre la entidad y el Estado de México para detener a los grupos delincuenciales que extorsionan a transportistas. 

“Lamentablemente han sido problemas que trascienden más allá de nuestras fronteras, en el estado de Hidalgo no hemos permitido el asentamiento de estos grupos”, externó el funcionario.  

Dijo que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) han estado dando el apoyo a un grupo de personas en Tizayuca, de quienes se reservó el nombre, para poder resolver el tema de las extorsiones e indicó que no hay de otra más que atacarlos de manera frontal.

Puedes leer: Reanuda servicio línea México-Tizayuca, tras mesa de diálogo

Afirmó que hay la coordinación entre Protección Ciudadana, la Procuraduría estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para que en corto tiempo detengan a los presuntos responsables que atacaron a un operador de servicio público del transporte y que “la ley caiga sobre de ellos”. 

Aseveró que tiene comunicación estrecha con los transportistas en la zona de Tizayuca, específicamente con el comandante asignado para esa región, para atender cualquier situación que requiera.