“Los programas sociales no son suficientes para ganar una elección, si eso fuera así el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hubiera perdido las elecciones” del 2000 y 2006, aseguró el aspirante a coordinador del Frente Amplio por México, Silvano Aureoles Conejo, al enfatizar que las corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacen un discurso con ese tema.
En ese sentido, refirió que los apoyos que daba el tricolor mientras estuvo al frente del gobierno federal fueron buenos, pero eso no les garantizó mantenerse en el poder; sin embargo, los morenistas siguen llevando como bandera los programas sociales, ya sea para decir que continuarán o que la oposición busca retirarlos.
No obstante, aseguró que el Frente conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) son competitivos para “sacar de palacio nacional” a Morena.
Esto, toda vez que en cada elección se acorta el porcentaje en la diferencia de votos, por lo que el próximo año estarían en condiciones de ganar la elección presidencial. “Morena, invencible no es… somos competitivos, estamos en condición buena para competir y vamos a ganar”.
Asimismo, puntualizó que las corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevan dos años haciendo uso de recursos públicos, pues hicieron proselitismo mientras fueron secretarios de Estado, como Marcelo Ebrard, en Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, de Gobernación; Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno; entre otros.
“Es grosero lo que están haciendo, pero no por mucho madrugar amanece más temprano; a pesar de las cosas que hacen, las encuestas nos empatan con ellos. A pesar de la maquinaria que usan, es obvio que Andrés Manuel López Obrador ya sabe quién va a sucederlo, los trae haciendo piruetas y maromas para ver quién logra llamar su atención, pero lo hacen cuando ya está definida la situación”,
Silvano Aureoles
Por otra parte, Silvano Aureoles visitó este domingo Pachuca para reunirse con simpatizantes del Frente Amplio por México para darles a conocer sus aspiraciones y poder reunir las 150 mil firmas que necesita para pasar a la siguiente fase del proceso interno.
Sin embargo, la plataforma para captar dichos apoyos aún no funciona, por lo que espera que en breve se resuelva la situación para comenzar a trabajar, pues de lo contrario deberán juntarlas en papel.