Claudia Sheinbaum

Sheinbaum supervisa nuevo CBTIS 293 en Tizayuca: llegarán carreras en ciberseguridad y logística

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este día una visita de supervisión a las instalaciones del nuevo CBTIS 293 de Tizayuca, obra educativa que registra una inversión superior a los 50 millones de pesos y que se encuentra en su fase final de construcción.

Puedes leer: Incendio en Cerro de la Cruz moviliza a cuerpos de emergencia en Pachuca

Cerca de las 14:00 horas, la mandataria federal arribó al plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata, donde fue recibida por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez; el director del Centro SICT Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez; así como la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano.

Durante la visita se llevó a cabo la presentación del avance de la obra, destacando que el inmueble está prácticamente concluido y listo para iniciar operaciones. El CBTIS 293 albergará en su primera etapa a 500 estudiantes, quienes podrán formarse en las carreras técnicas de Ciberseguridad, Comercio Internacional y Aduanas, y Logística, áreas estratégicas para el desarrollo regional y nacional.

Puedes leer: Sheinbaum visitará Hidalgo este domingo: esta será su agenda

Autoridades coincidieron en que este nuevo centro educativo fortalecerá la educación media superior tecnológica en la región, ampliando las oportunidades académicas y profesionales para las y los jóvenes de Tizayuca y municipios aledaños.

Cabe señalar que, a temprana hora, la presidenta Claudia Sheinbaum también realizó una visita a la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Atitalaquia, como parte de su agenda de trabajo en el estado de Hidalgo.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Con información de Alexander Mendoza

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *