Claudia Sheinbaum promete apoyo total y agradece a brigadistas que atienden la emergencia en Hidalgo.

Sheinbaum promete apoyo total y llama a la solidaridad nacional con los damnificados de Hidalgo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las personas afectadas por las lluvias en Hidalgo y otras entidades “no están solas”, y garantizó que el gobierno federal mantendrá el apoyo hasta la etapa de reconstrucción.

“La solidaridad del pueblo de México es enorme y vamos a seguir hasta el último minuto apoyando a todas y a todos”, expresó durante la conferencia “mañanera del pueblo”.

La mandataria destacó la labor de más de 52 mil servidores públicos movilizados en las zonas de desastre, entre elementos de la Defensa Nacional, Marina, Protección Civil, personal médico, servidores de la nación y trabajadores de la CFE y de la construcción.

La mitad del personal desplegado pertenece al gobierno federal y el resto a gobiernos estatales “amigos”, incluidos Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

“El heroísmo con el que atienden a la población es extraordinario, de mucha entrega, de amor a la gente”, señaló Sheinbaum.

Apoyo humanitario y centros de acopio

La presidenta informó que la prioridad en esta fase sigue siendo el abasto de agua, alimentos enlatados, leche en polvo y productos de higiene personal y femenina, además de pañales y medicamentos.

Cuando las condiciones lo permitan, se iniciará una segunda etapa enfocada en la reconstrucción, con alimentos no perecederos para preparación y materiales de apoyo.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, detalló el envío de víveres, medicamentos, plantas potabilizadoras y maquinaria proveniente de diferentes estados. La Ciudad de México habilitó 32 centros de acopio, mientras que el Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas aportaron helicópteros y equipos de transporte para las tareas de emergencia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *