La presidenta Claudia Sheinbaum pondrá en marcha una serie de acciones en apoyo a los artesanos, con el objetivo de que los productos de origen mexicano brillen y se vendan a precios competitivos en el mercado internacional.
Puedes leer: Sheinbaum se pronuncia a favor de regular la IA
Esta iniciativa busca, además, que los artesanos reciban sueldos justos y mejoren su calidad de vida mediante la venta bien remunerada de sus trabajos manuales.
El arranque de este plan de comercialización está previsto para el 25 de julio en Tlaquepaque, Jalisco, y contará con el respaldo de la Secretaría de Cultura. La primera acción será encabezada por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Sonia Vázquez Santos, una empresaria regiomontana.
La estrategia contempla la exhibición y venta de obras de arte hechas por manos artesanas mexicanas, un sector que, según se destacó, ha sido olvidado por la modernidad y por la falta de impulso comercial por parte de administraciones federales anteriores.
Se mencionó que esta es solo una de las cuatro estrategias que se implementarán durante el sexenio de la presidenta Sheinbaum en favor de los artesanos del país. También se informó que, como parte de este esfuerzo, se buscará apoyar a otros sectores tradicionales que han sido históricamente marginados por las instituciones encargadas de su promoción y comercialización.
Puedes leer: Pobladores retienen pipa tras accidente vial en Huejutla
Con estas acciones, el gobierno federal pretende dar un impulso a las y los artistas artesanos, tanto dentro como fuera del país.
ac

Deja una respuesta