La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el fallecimiento de 13 personas en el accidente del tren Transístmico, que se descarriló este domingo a la altura de Nizanda, Oaxaca.
Informó que instruyó al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, trasladarse al sitio donde se registró el accidente para atender a las familias de las víctimas y a los heridos “de manera personal”.
Además acude el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Detalló que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, coordinará las labores.
“Me informa la Secretaría de Marina que en el accidente del Tren Interoceánico lamentablemente fallecieron 13 personas; 98 están lesionadas, cinco de ellas de gravedad. Los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec”, indicó la mandataria en redes sociales.
La jefa del Ejecutivo federal también pidió a los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar acudir al lugar para atender a los heridos, y agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca y su equipo.
En tanto, por medio de un comunicado señaló que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
- ¿Cuánto cuesta el gas LP esta semana en Hidalgo? Consulta aquí
- Hallan cuerpo sin vida en canal de aguas negras en Tezontepec
- Anuncian mejoras viales en Río de las Avenidas para reducir accidentes
- Vientos fuertes provocan caída de árboles y láminas en Pachuca
- Retrasan remodelación de Hidarte por tiempos presupuestales
crs

Deja una respuesta