Al hacer una evaluación de su encuentro con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que fue una reunión de cortesía en el cual, “dicho por él, buscarán tener la mejor relación entre los gobiernos y los pueblos” de ambos países. En el encuentro que sostuvieron este miércoles en Palacio Nacional, detalló la mandataria, le expresó la inconformidad del gobierno mexicano contra las redadas que se están realizando.
Al abrir su conferencia de prensa, Sheinbaum se refirió brevemente a la reunión, mencionando que se le presentaron los avances que se han tenido en materia de seguridad.
Aseveró que también dijo que hablaron sobre la defensa de los derechos humanos de los “hermanos migrantes” y en ese contexto le planteó sus inquietudes por las redadas que se realizan en centros de trabajo contra personas que están laborando honestamente.
La Presidenta le expresó a Landau que estas acciones no solamente afectan a los trabajadores sino que también tiene consecuencias para la economía de Estados Unidos.
Precisó que a la reunión también asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D Johnson, con quien conversaron sobre la importancia de fortalecer la relación bilateral.
Por: Alonso Urrutia y Emir Olivares
- La presa Endhó enfrenta un problema que va más allá del retiro del lirio
- Denuncian tala ilegal en ribera del río Rosas en Tula
- Comunidad hñähñu pide consulta por paso del tren México-Querétaro
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
ac

Deja una respuesta