Servicios de saneamiento en zonas afectadas son gratuitos: Simón Vargas

Si alguna persona solicita pago por servicios para llevar a cabo el saneamiento o cualquier apoyo en Tula y los municipios afectados tendrá que ser denunciada ante el Ministerio Público porque los servicios son gratuitos, indicó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno en Hidalgo.  

Ante los comentarios vertidos por comerciantes de que algunas personas podrían presuntamente estar cobrando sus servicios, el funcionario estatal, quien coordina las acciones de saneamiento y prevención en la zona de Tula, describió que es fundamental la denuncia, pues todas las acciones son de apoyo a la población afectada.

Te recomendamos: Ambientalistas impidieron obra de rectificación en río Tula: Simón Vargas

“No tenemos denuncia de que a alguien se la pretenda cobrar por los servicios, pero si hay algún caso, que presente la denuncia, porque todos estos servicios son gratuitos y no se le cobra a nadie”,

señaló.  

De la misma manera, indicó que se tiene que presentar la denuncia porque de lo contrario queda como un tema que solo busca politizar, y no es momento para eso, pues “no abona a la condición de mejora”.   

Además, explicó que si bien se ha enviado maquinaria en solidaridad para Tula desde Ciudad de México, del Gobierno federal y otras dependencia e incluso particulares, una parte de estas fue enviada a donde también se requiere de apoyo para la atención a zonas afectadas.

Puedes leer: Conagua alertó tarde de la segunda inundación en Tula: alcalde

Durante la conferencia de ayer, Vargas Aguilar expresó que en el caso del centro de Tula se le está atendiendo a la población en acciones de limpieza y retiro de escombros, pero estas acciones son a petición de los propietarios, pues es con la autorización de estos que se puede ingresar a sus establecimientos o viviendas.

Sin embargo, reconoció que hay personas que aún no concluyen la limpieza, pero no se les puede condicionar a una hora o día para llevar a cabo sus labores.  

Actualmente, en nueve municipios se instalaron los subcomités de obras públicas para llevar a cabo los censos y propiciar la reactivación económica, en cada alcaldía se establece el registro de personas afectadas, comercios, empresas y cultivos dañados a 13 días de la inundación y desbordamiento del río Tula, Rosas y Salado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *