Este domingo 22 de septiembre se corrió el Gran Premio de Singapur, uno de los circuitos callejeros durante la temporada que arrancó con tiempos muy parejos entre los pilotos de las primeras 10 posiciones; Checo Pérez logró una buena arrancada ganando tres lugares para ubicarse en la decima posición, detrás del piloto argentino de Williams Franco Colapinto.
Durante las primeras vueltas, la carrera era liderada por Lando Norris de McLaren, Max Verstappen, seguidos por los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russel.
Puedes leer: Hidalgo se consagra bicampeón de danza deportiva en Paranacionales CONADE
Duelo hispano entre Checo Pérez y Franco Colapinto
En la parte media del circuito el duelo por la novena posición entre los pilotos Sergio Pérez y Franco Colapinto, fue ganando relevancia con el pasar de las vueltas, en las que el mexicano reconoció las cualidades del piloto argentino y lo difícil que es rebasarlo, con lo que la escudería Williams contrarrestaba las complicaciones que tenía con el monoplaza Alex Albon.
La parada en pits de Hamilton permitió que los pilotos latinoamericanos se ubicaran en el octavo y noveno lugar destacando la buena gestión que ambos hicieron de sus neumáticos medios
En el duelo por la pole Lando Norris hizo una carrera extraordinaria manteniendo una ventaja de casi 20 segundos sobre el piloto de Red Bull Max Verstappen.
La parada en boxes de George Russel permitió que Colapinto escalara al sexto lugar, mientras que Checo Pérez se ubicó séptimo, 4.3 segundos detrás del piloto argentino, para hacer su parada en boxes en la vuelta 29.
La parada en boxes permitió que Sergio Pérez adelantara a Colapinto quien también hizo una parada estratégica ubicándose en las posiciones 11 y 12 respectivamente en la vuelta 32. En la vuelta 34 el mexicano logró ubicarse en la zona de puntos al posicionarse en el décimo lugar.
Mención aparte merece el piloto de McLaren que prácticamente aseguró el primer lugar con gran ventaja respecto a Max Verstappen a quien le sacaba 27 segundos. Ya en la recta final de la carrera, Checo Pérez intentó adelantar al Hass de Nico Hulkenberg sin éxito, pero conservando su posición que le aseguraba puntos al menos para sumar en el campeonato de pilotos.
La Fórmula 1 tendrá un parón de tres semanas, posterior a ello se celebrará el Gran Premio de Estados Unidos el 20 de Octubre.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío