Sergio Baños exige respeto a la voluntad de la militancia priista

Tenemos que alzar la voz y llegaremos hasta las últimas consecuencias, señaló Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca y militante priista, sobre los comicios que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó para elegir Consejeros Políticos Nacionales, en el que él salió electo y no fue respetado el resultado por el Comité Nacional.

Coincidió Baños Rubio con los señalamientos que hizo el exgobernador Omar Fayad Meneses a La Jornada Hidalgo, sobre que Jorge Márquez y Benjamín Rico “entraron por la puerta de atrás”.

“Así fue, entraron por la puerta de atrás, porque democráticamente yo obtuve la mayoría y el respaldo por parte de los presidentes municipales, en mi caso y por parte de los comités municipales también fue de una forma contundente, porque ahí los comités votaron en su mayoría”, externó el alcalde.

Te recomendamos: Omar Fayad: A Márquez y a Benjamín Rico los metieron por la puerta de atrás

Evidenció su molestia ante los resultados de la dirigencia nacional, pues mencionó que “de tantas gobernaturas hoy tenemos tres y el próximo año de verdad peligran dos peligran”.

“¿Qué quieren? ¿Qué se extinga el partido? ¿Qué se acabe el partido, que la militancia pierda ese cariño o amor por atropellos?”.

Externó ante medios de comunicación que sí estaba muy molesto, pero manifestó que estaba seguro de que las autoridades tomarán la mejor decisión y se harán valer los derechos de un militante hacia su partido.

Se dijo priista desde hace mucho tiempo, incluso mencionó que su abuelo fue presidente municipal de Mineral de la Reforma, por lo que desde que tiene uso de conocimiento.

“Soy priista, sí me duele que esté sucediendo esto, que nunca se había dado por intereses de unos cuantos”.

Puedes leer: Omar Fayad llama al priismo a exigir reglas claras en próxima renovación de CEN

Respecto a si consideraba que el PRI estaba en una crisis de la que el dirigente estatal de Morena dijo que difícilmente podrían salir, Baños Rubio señaló “somos muy inteligentes muy capaces”, y que si se trabaja de forma ordenada y con respeto “lo vamos a hacer”.

Sobre si mandaba un mensaje a los también priistas Jorge Márquez y Benjamín Rico, afirmó que ellos saben que sin lugar a duda él (Sergio Baños) obtuvo de forma honesta y transparente el triunfo en los mencionados comicios, por tanto estaba seguro de que entenderían su postura contra la imposición a nivel nacional.