Sergio Baños afirma que pasa a la historia con entrega de unidades

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, señaló que pasa a la historia como el edil que más unidades para la seguridad, entregando 79, además de equipo para el resguardo de los policías.

Manifestó que la creatividad fue una herramienta importante, ante la “falta de lana”, esto durante su último informe de actividades, que realizó en el teatro Cedrus.

Puedes leer: Lluvia provoca inundaciones en Pachuca; se registraron diversas afectaciones

Indicó que, en materia de seguridad, no sólo se requieren patrullas, sino que es un trabajo colaborativo, en el que el cuerpo policíaco ha recibido capacitación para hacer mejores protocolos.

Indicó que con la Unidad Canina K9 lograron hacerles un espacio para dignificarlos, pues cuando llegó no contaban con un lugar fijo.

Destacó el trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca con una inversión de 3.75 millones de apoyos, entre los cuales están 27 mil litros de leche, además de 3.1 millones de acciones para niñas, niños y adultos mayores, relativas a la alimentación.

Dijo que hubo el acercamiento de servicios de salud, beneficiando a más de 7 mil personas. Otorgando 685 terapias, más de 30 mil servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Recordó que cuando inició la presente administración se enfrentó con la pandemia por Covid -19, por lo cual tomó la decisión de tener una política cercana a la gente y de orden.

Además de que destacó la estructura digital que implementó a través de una plataforma eficiente, manteniendo un diálogo público, la elaboración de políticas con las cuatro hélices, que permitirá a cada pachuqueño que su voz cuenta.

Mencionó que al principio se encontró con un recurso de 940 millones de pesos y un adeudo de 200 millones de pesos y hoy que se va hay un recurso de 1, 276 millones en el presupuesto, creciendo en 35 por ciento.

Aunque reconoció que Pachuca requiere de 4 mil a 5 mil millones de pesos, deseándole así un buen futuro para la siguiente administración, para cumplir los compromisos de servicios y de construcción que se requieren.

Baños Rubio aseveró que la protección del medio ambiente era una acción urgente, por lo cual crearon el huerto urbano más grande de México, por más de un kilómetro, con 17 camas de diferentes verduras, yerbas aromáticas y flores de muerto, impactando con 140 mil kilogramos de hortalizas cosechadas.