El gobernador Omar Fayad confirma que será embajador en cuanto deje el encargo, pero será embajador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.
luego de seis años de una administración de cual dijo se siente orgullo aun con las críticas, pues logró darle un rostro distinto a la zona metropolitana de Pachuca, pese al recorte de recursos y en pandemia.
De regreso al denominado Cubo de Colosio, que es el edificio estatal del PRI en Hidalgo, el gobernador fue recibido como el primer priista de Hidalgo y el último gobernador emanado de sus siglas, quien fue acompañado por los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz, así como los diputados locales priistas y Sayonara Vargas, la única diputada federal que asistió.
En su discurso, luego de instruir a que los y las priistas serán una oposición responsable, a partir de este 5 de septiembre, cuando se dará el cambio de administración estatal, describió que no quedarán desprotegidos, pues junto con los exgobernadores se le dará respaldo a la militancia, pues anticipó que recuperara la preferencia del electorado.
“El voto duro lo conservamos. Nuestro priismo ha sido leal”, dijo.
Te recomendamos: Omar Fayad supervisó avance de Nuevo Hospital General en Pachuca
Tras recordar los fuertes descalabros del año 2000 y 2018, refirió que estas derrotas no los desaparecieron, por el contrario, los hizo resurgir como el Ave Fénix. Y por la vía de la democracia se han recuperado.
Ante los augurios de que dejaría el PRI, Omar Fayad Meneses insistió en que no se irá del partido, pues en 40 años de militancia confesó que le han ofrecido otros partidos políticos candidaturas, pero las hizo a un lado porque es un militante fiel y leal al tricolor.
“Soy y seguiré siendo priista”, confirmó, ante los consejeros y consejeras políticas.
Indicó que le quedan 14 días para dejar el cargo, y ante la especulación de si se irían de embajador (invitado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador) dijo: “no estaban perdidos quienes decía que me asignarían como embajador, en unos días me voy a convertirme, por completo, en el nuevo embajador del priismo de Hidalgo”.
“Mi nuevo encargo es con el priismo hidalguense y será para apoyar la recuperación de esos más de 524 mil votos que logré en las urnas para ser gobernador”, expuso Fayad Meneses ante una militancia que se reunió con la representación de sus sectores, pero a la cual no acudió la excandidata Carolina Viggiano, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong ni integrantes del denominado Grupo Hidalgo, solo algunos del Grupo La Joya.
En un acto político en el cual Fayad contó con el apoyo de algunos secretarios de su gabinete, anunció que saldrá a conquistar nuevamente al ciudadano para y apoyará en esa labor al Julio Valera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal y a la Yareli Melo, la secretaria general.
Además, les recordó que en 2020 el priismo estatal fue la bocanada de aire que el tricolor nacional requería para avanzar.
Como parte de la reunión con la estructura priista de los 84 municipios expuso las acciones logradas en los seis años y destacó que se recibió inversión por 69 mil millones de pesos por la instauración de empresas extranjeras, y con inversión en infraestructura le dio un rostro nuevo a la zona metropolitana de Pachuca.
Y ante las críticas por enfocar recursos para esta zona destacó que les restará importancia, pues la capital ya tiene otras características urbanas.
De la misma manera, destacó que su forma de ser es muy particular, y a quienes les agrada “muchas gracias por permitirme ser yo, porque son directo y derecho”, expresó.
Asimismo, pidió darle vuelta a la página en torno a los enconos internos, pues deben ser un partido unido que represente las causas de la población.
Puedes leer: Omar Fayad entrega oficialmente predio para el CCEH
Julio Valera Piedras, durante el recibimiento, destacó el liderazgo del Omar Fayad como el primer priista de la entidad, quién ha mantenido unido al partido y que ha sacado el estado adelante.
“Bienvenido a esta que será su casa en dónde siempre ha apoyado a la causa de la militancia”.
Julio Valera destacó que por instrucciones del gobernador con 8 diputados locales son la bancada del Congreso Local más alta productividad. Y anunció que serán una oposición responsable en los siguientes años.
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Encuentran cuerpo de mujer sin vida en Tlaxcoapan