Será el Congreso de Hidalgo el que designe al nuevo presidente sustituto de Tulancingo

Será el Congreso de Hidalgo el que designe al presidente sustituto de Tulancingo, luego de la muerte de Jorge Márquez Alvarado hace casi quince días.

Cabe recordar que el pasado lunes el suplente del presidente de Tulancingo, Rubén Hernández Ortega, declinó a su derecho a asumir el cargo, de tal manera que quien podría ocupar dicha función sería un regidor.

Puedes leer: ¿Qué funcionarios serán inhabilitados por no actualizar declaración patrimonial? Entérate

Sin embargo, en la primera sesión pública extraordinaria realizada este miércoles, los integrantes de la asamblea mediante un escrito individual, renunciaron a ese derecho que establece la Ley Orgánica Municipal.

Proponen a Eusebio Hernández como nuevo presidente sustituto de Tulancingo

Fue propuesto Eusebio Hernández Apan, actual encargado de despacho para ocupar el cargo de presidente suplente, para los tres meses que restan de la administración.

De tal manera que, se dará vista al Congreso del Estado de Hidalgo sobre esta propuesta y será este órgano colegiado quien determine lo conducente, resolvió el cabildo.

Te recomendamos: Pondrán en operación tres albergues para migrantes en Hidalgo y construirán uno más

El artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal, señala que las faltas de la persona titular de la Presidencia Municipal que no excedan de quince días, serán cubiertas por la persona titular de la Secretaría General Municipal, cuando excedan de este término será llamada la persona Suplente.

“Si el suplente faltara, tomará el cargo de la Presidencia la persona Regidora que apruebe el Ayuntamiento, si antes no se nombrara a la persona sustituta por el Congreso del Estado”, precisa la legislación.