Campesinos del Valle del Mezquital exigieron a Gobierno de Hidalgo el pago del seguro catastrófico por la pérdida total de sus cultivos de maíz, alfalfa, frijol, cebada, entre otras legumbres que representan cerca de 3 mil 850 hectáreas de cultivo.
Los pobladores de Ixmiquilpan protestaron frente a las oficinas de Palacio de Gobierno donde exigieron la presencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo.
Te recomendamos: Ola de calor: Hidalgo se mantiene con sequía moderada
Solicitaron el rebombeo en el canal Xotho número cinco que les permita abastecer del riego para sus cosechas.
Los afectados por la sequía son más de 4 mil productores quienes registraron pérdida total de sus cosechas a unas semanas de llegar la temporada de cosecha, lo que afecta directamente a sus familias pues representaba su sustento económico.
Puedes leer: Hidalgo sale de la sequía severa, después de un año
Luis Cerro Pérez, presiente de la Asociación del Módulo de riego Canal Soto, reconoció que el problema del agua es a nivel nacional, pero los campesinos ha solicitado desde diciembre pasado el rebombeo de una bomba en Capula para llevar agua a través de canales de riego y han hecho caso omiso.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración