La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha determinado la suspensión total de actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos debido a las condiciones climáticas adversas que persisten en el estado.
Ante el riesgo, la dependencia informó a la comunidad educativa que se implementarán actividades a distancia, ajustándose a las posibilidades de cada plantel.
La suspensión aplica a la Educación Básica, cubriendo a los alumnos de Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria. En el nivel de Educación Media Superior, a instituciones como el CECyTEH, CONALEP, COBAEH y los Bachilleratos del Estado de Hidalgo.
Pueds leer: Pachuca implementa operativo “Carrusel” por temporada de lluvias
Finalmente, la medida incluye a todas las instituciones de Educación Superior, es decir, la UPNH, las escuelas normales, los institutos tecnológicos, colegios, universidades politécnicas y universidades tecnológicas.

La SEPH anunció que las labores escolares presenciales se reanudarán el próximo lunes 13 de octubre. No obstante, esta fecha está sujeta a que las condiciones meteorológicas lo permitan y a que se puedan tomar las debidas precauciones para salvaguardar la integridad de toda la comunidad educativa.
La Secretaría hizo un atento llamado a madres, padres de familia, estudiantes y personal docente a priorizar la seguridad y seguir estrictamente las recomendaciones emitidas por las autoridades a través de los canales oficiales de comunicación, además de reportar cualquier eventualidad derivada de las condiciones meteorológicas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta