SEPH sugiere reprogramar desfiles del 21 de marzo por mala calidad del aire: ¿suspenderán clases?

Derivado de la mala y muy mala calidad del aire que se registró ayer en la zona sur del estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sugiere que los desfiles, ceremonias, actividades cívicas y eventos similares programados para este 21 de marzo, se suspendan y se reprogramen para una mejor ocasión.

A través de un comunicado compartido la noche de ayer, la SEPH señala que, en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), y con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolecentes que participan en los desfiles, se decidió que se suspendan las actividades programadas para este día.

Puedes leer: Estos municipios de Hidalgo cancelan desfiles del 21 de marzo por mala calidad del aire

Concretamente, la SEPH hace esta sugerencia a los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mixquiahuala, Pachuca, Tizayuca, Tepeapulco, Tepeji del Río y Tula, para que no se efectué ninguna actividad que implique exponerse al aire libre.

¿Suspenden clases en Hidalgo?

En cuanto a las clases, la SEPH puntualizó que se continuará con el servicio de manera normal y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades ambientales, a bien de garantizar que las y los infantes, así como adolecentes, se encuentren en espacios que permitan salvaguardar su integridad y salud.

Cabe señalar que, previo a que la SEPH emitiera la recomendación, la mayoría de los municipios antes citados ya habían suspendido los desfiles y actividades de este día, algunos otros, como Mixquiahuala, lo hicieron hasta después del comunicado de la dependencia estatal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *