La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitó a la Contraloría estatal aplicar medidas administrativas a trabajadores de la educación que también ocupan cargos públicos y, por tanto, reciben un doble sueldo.
Puedes leer: ¿Cuándo inicia la Feria de Pachuca 2025? Anota esta fecha
El titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, informó a los medios que pidió al contralor el fundamento legal para poder actuar.
“Yo no puedo de manera unilateral suspender un sueldo, tiene que ser una medida del contralor”, explicó.
La SEPH, argumentó, actúa como una “parte operativa”, por lo que cualquier acción administrativa o sanción contra estos funcionarios debe ser dictada directamente por la Contraloría estatal.
Castrejón Valdez detalló que, tras una revisión en el organismo electoral, se detectó a 350 funcionarios y 250 síndicos y regidores que duplican su salario.
La lista de nombres de los 600 trabajadores de la educación fue entregada a la Contraloría para que se verifique la identidad de cada trabajador en los ayuntamientos. Según el secretario, hasta el momento ninguno ha presentado la carta de no incompatibilidad de horarios.
Puedes leer: El Centro de Verificación de Atitalaquia, parte del saneamiento ecológico en Tula
Este tema ya había sido abordado por el gobernador Julio Menchaca, quien semanas atrás solicitó a trabajadores de la educación que también son funcionarios públicos, que solicitaran licencia en alguno de sus cargos para evitar el doble sueldo.
El mandatario estatal sostuvo que los cargos de representación como regidores o síndicos municipales implican dedicación de tiempo completo.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta