En el municipio de Tula un hombre se declaró responsable de violencia familiar equiparada en proceso abreviado y fue sentenciado a un año cuatro meses de cárcel.
El agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, consiguió que un juez de control sentenciara a un año cuatro meses a un hombre por hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada, en agravio de su pareja.
Los hechos ocurrieron en el 2020 cuando el imputado agredió a la víctima y en una segunda ocasión en enero del 2021, fecha en la que le causó lesiones mediante un arma punzocortante.
Te recomendamos: Gerente de agencia automotriz enfrenta proceso en Pachuca
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tuvo conocimiento de la agresión a través de la denuncia y a partir de entonces el Ministerio Público intervino para investigar los hechos.
El Ministerio Público realizó la imputación al probable responsable durante la audiencia inicial, y el juez de control dictó la vinculación a proceso de José Francisco “N”.
Puedes leer: Se registró un incendio en la calle Allende en Pachuca, no hay lesionados
El imputado decidió aceptar los cargos que le fueron imputados, y se acogió al procedimiento abreviado.
La autoridad judicial condenó a José Francisco “N” a un año y cuatro meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor la víctima, así como también deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico reeducativo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta