La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), consiguió de un tribunal de enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra tres personas reponsables de un secuestro agravado, ocurrido en Tepeapulco.
El plagio lo cometieron las personas identificadas como Luis Alfredo “N”, Marcos “N” y Guillermo “N”, en abril del 2019, mientras la víctima se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en Ciudad Sahagún.
En esa fecha, de un vehículo descendieron los tres sujetos ahora sentenciados, quienes amagaron a la víctima de manera violenta y lo privaron de su libertad.
Puedes leer: Mueren dos jóvenes que viajaban en moto en Tezontepec de Aldama
Luego de obligarlo a subir a un automóvil, lo trasladaron a un lugar desconocido, al mismo tiempo que llamaron a sus familiares para exigir el pago de de un rescate a cambio de su liberación.
Ante ello, las víctimas indirectas solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros de la PGJEH, quienes proporcionaron la ayuda necesaria, así como el acompañamiento para el manejo de esta crisis.
Sigue leyendo: Hallan cuerpo de un menor en canal de Atitalaquia
El personal de la unidad antisecuestros intervinieron en las negociaciones, mientras se implementó un operativo táctico y de inteligencia mediante el que fue localizado el auto donde viajaban los plagiarios junto con la víctima, en la localidad de Tepeyehualco, en el municipio de Zempoala.
En este sitio, agentes adscritos a la UECS detuvieron a los tres los responsables, quienes fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, al mismo tiempo que la víctima fue liberada.
- Reportan accidente en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: adolescente muere tras recibir una bala perdida mientras jugaba fútbol
- Policía de Pachuca auxilia a adulta mayor en situación vulnerable
- Accidente en carretera Tula-Tlahuelilpan deja una persona sin vida
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
Deja una respuesta