La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo una sentencia de 50 años de prisión para tres personas por su participación en el delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Huehuetla.
A través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se consiguió que el Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Tenango de Doria emitiera sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres personas responsables de secuestro agravado.
Te recomendamos: Vuelca auto en Tenango, dos lesionados
De acuerdo a los hechos, en junio de 2019, la víctima del plagio, quien viajaba a bordo de su automóvil, fue interceptada por los ahora sentenciaos identificados como Marcos “N”, José “N” y Marcos “N”, quienes portando armas de fuego la privaron de la libertad.
Los plagiarios contactaron con familiares para exigir la cantidad de 50 millones de pesos por la liberación de la persona secuestrada.
Los familiares denunciaron los hechos y solicitaron la intervención de la UECS de manera inmediata. El grupo multidisciplinario de la unidad de combate al secuestro se encargó en todo momento de dirigir el rescate de la plagiada, así como de brindar acompañamiento a sus familiares.
Puedes leer: Exigen colonos de Paseos de Chavarría agua potable
Gracias a las labores de inteligencia y tácticas, personal de la unidad aseguró en el crucero de Juntas Chicas-Juntas Grandes a los tres secuestradores ahora sentenciados.
Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, autoridad que los llevó a la audiencia inicial frente a un juez penal, quien les dictó la vinculación a proceso.
Luego de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión a los tres responsables del secuestro, y el pago de multa por la reparación del daño a la víctima.
Deja una respuesta