La PGJEH informó que consiguió una sentencia de 15 años de prisión contra una persona por el delito de asalto equiparado agravado y robo ocurrido en Pachuca.
Gracias a las investigaciones del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría oriente, la autoridad judicial dictó una condena de 15 años de cárcel para una persona por asalto equiparado agravado y robo, que cometió al interior de una institución bancaria en Pachuca de Soto.
Puedes leer: Aseguran más de 3 mil litros de huachicol en Tlahuelilpan
Los hechos ocurrieron el 21 de octubre del 2019, fecha en la que Abel “N”, ahora sentenciado, ingresó a una institución bancaria, donde amagó con un arma de fuego a una persona para despojarla de dinero en efectivo.
Tras el asalto, la víctima acudió a la representación social para denunciar el delito y así se iniciaron las investigaciones correspondientes contra el probable responsable.
Puedes leer: SSPH recuperó 7 millones de litros de hidrocarburo ilegal
El agente del Ministerio Público encargado de realizar las indagatorias, recabó los datos de prueba suficientes para presentarlos ante un juez de control, quien con base en estos elementos, dictó el auto de vinculación a proceso contra Abel “N”, quien en ese momento tenía calidad de imputado.
Una vez agotado el plazo de la investigación complementaria, así como todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia privativa de la libertad de 15 años, y al sentenciado se le fijó una multa y un pago en favor de la víctima por concepto de la reparación del daño.
Deja una respuesta