El Semillero Creativo de Literatura en Pachuca realizó una edición más de Huella Comunitaria esta ocasión “Donación para el corazón”, recaudando ropa, juguetes y libros en dos puntos de la ciudad.
Alessandra Grácio, del Semillero en de Literatura, compartió la iniciativa se realizó en todos los semilleros del país, evento que tiene como finalidad el que niños y jóvenes interactúen con su comunidad de manera artística.
Te invitamos a leer: Artesanos invitan a consumir productos creados en Hidalgo
“Se diseñó un plan de acción comunitaria, y esta ocasión en el Semillero se buscó la recaudación de juguetes, ropa y libros para la comunidad de La Raza”.
Detalló que alrededor de 20 alumnos recibieron donaciones en sus dos sedes: en la Fundación de Nueva Vida y en la Casa de Periodismo y Letras Miguel Ángel Granados.
“Tenemos una serie de actividades ya calendarizadas, Huella Comunitaria se efectúa cada trimestre, pero todas las actividades se podrán conocer en Facebook de Semillero de Literatura en Pachuca”.
La próxima actividad de este Semillero será “Tiempo de Cosecha”, con fecha y sede por confirmar, asimismo, se tiene convocatoria abierta a formar parte del grupo creativo en las disciplinas artísticas, literatura, dibujo, pintura, radio y expresión corporal.
Te recomendamos: En Huejutla abren la segunda Casa de Ciencias
“Siempre es un buen momento para recibir a niños y jóvenes, de 12 a 29 años de edad; el programa de fomento a las artes y la cultura con enfoque comunitario es gratuito, los facilitadores trabajamos desde diferentes temas, siempre abiertos a la reflexión y aportación”.
Una de las metas dentro del Semillero es generar e incentivar agentes creativos por lo que los interesados pueden incorporarse y participar los lunes de forma virtual vía Zoom de 17 a 19 horas, los martes y miércoles de manera presencial en La Raza, y jueves y viernes en la Colonia Morelos
Para más información se podrán poner en contacto al 771 118 7736, al correo sc.literaturacreativa.pachuca@gmail.com y en redes sociales del Semillero.