De junio a diciembre, en Hidalgo se sembrarán más de seis millones y medio de árboles frutales y maderables del programa Sembrando Vida.
Lo anterior como parte del programa Sembrando Vida, que tiene por objeto el impulso al desarrollo de las comunidades a partir de la reactivación del campo y el cuidado del medio ambiente.
En total, son 21 entidades federativas las que integran al programa sus jornadas de siembra, participando productores de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche, Nayarit y Colima.
Puedes leer: Aumenta precio del gas LP en Hidalgo
En Hidalgo, los más de seis millones de árboles proyectados este año, deberían sumar, con los de las jornadas anteriores, más de 17 millones de plantas ya instaladas en parcelas, aunque hasta el momento no existen datos oficiales de cuántos árboles plantados en las jornadas anteriores han sobrevivido para cumplir con el objetivo de cuidar el medio ambiente, brindar autonomía alimentaria y frenar la migración de la población campesina a la que se busca arraigar a la tierra.
Sigue leyendo: Covid 19: se duplican casos en Hidalgo
Sembradores en Hidalgo participantes de este programa tienen la tarea de cuidar las plantas que son otorgadas según el clima de cada región de la entidad.
Estos equipos se apoyan de los conocimientos técnicos brindados por especialistas que laboran en el programa y que permiten un intercambio de experiencias que confluyen para la reactivación del campo hidalguense.
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- ISSSTE Pachuca despide con honores a un héroe donador de órganos
- Desnutrición Hidalgo: diagnostican casi 3 mil nuevos casos en 2024
- En municipios de Hidalgo con más contaminación no funcionan estaciones ambientales del aire
- El dolor se percibe más intenso si existe predisposición a éste, señala un estudio