La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reubicará cuatro estaciones automáticas de monitoreo atmosférico ubicadas en el Museo del Rehilete, Jardín del Maestro, Atitalaquia y Centro de Salud de Tula, pertenecientes al Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH).
Puedes leer: Refuerzan limpieza y seguridad en el Panteón de Pachuca por Día de Muertos
Para los trabajos, la dependencia contrató a la empresa Tersum A’res SAPI de CV por un monto de 2 millones 636 mil 960.72 pesos; esto, luego de que su propuesta, a través de una licitación, resultará solvente e idónea para realizar las labores de desmontaje, mantenimiento y reubicación.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, las estaciones deberán moverse “a un sitio técnicamente idóneo” y debidamente instaladas y en funcionamiento en el sitio asignado por la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire.
Además, deberán transmitir la información de la calidad del aire y las variables meteorológicas al centro de control del SIMAEH.
En la estación Centro de Salud de Tula y Jardín del Maestro, únicamente habrá que retirar la caseta y la torre meteorológica dado que todo el equipamiento fue retirado con anterioridad.
El licitante adjudicado, en coordinación con personal técnico de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, empacará los bienes que se retiren de las estaciones, los cuales deberán trasladarse para su resguardo a las instalaciones del SIMAEH.
Asimismo, deberá considera el mantenimiento correctivo de la estación de monitoreo ubicada en “Jardín del Maestro”, que consiste en remover y sustituir la lámina de aluminio de una de sus caras de la estación, colocando las molduras que se tuvieran que remover y asegurar el sellado del área afectada.
Además, en las cuatro estaciones de monitoreo deberán ser impermeabilizados los espacios perforados para la instalación de la caseta y rotuladas con vinil para revestir.
La Semarnath precisó que la reubicación de las estaciones quedará de la siguiente manera: Museo El Rehilete pasará del estacionamiento del Museo Rehilete en el bulevar Felipe Ángeles a la azotea de un aula del Instituto Tecnológico de Pachuca, ubicado sobre el mismo boulevard.
La estación del Jardín del Maestro, ubicado en la avenida Benito Juárez, será reinstalado en la azotea de un aula de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, en Samuel Carro.
La del centro de salud de Tula, ubicada en calle 5 de Febrero pasará a la azotea de un aula de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, sobre la misma calle; y la estación del centro de salud de Atitalaquia se moverá del estacionamiento del Centro de Salud a la azotea de la Instancia de la Mujer Atitalaquia.
Puedes leer: Incendio consume vivienda en Ixmiquilpan
Por último, la secretaría puntualizó que queda bajo responsabilidad del licitante adjudicado, el daño que puedan sufrir los equipos durante el traslado al área de resguardo y del área de resguardo al nuevo espacio asignado; así como cubrir daños ocasionados durante la prestación del servicio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta