Selección mexicana de talla baja gana bronce en la Copa América

México obtuvo medalla de bronce en la Copa América de talla baja, celebrada en Lima, Perú, tras vencer 4-2 a la selección boliviana. El campeón fue el equipo de Argentina al derrotar a Paraguay con 5 goles a 0. 

El hidalguense Gustavo López González, junto con la selección nacional de futbol, logró subirse al pódium luego de que al principio del juego por el tercer lugar ambas selecciones se pusieron de rodillas y acordaron anotar un gol cada una.

Lo anterior, como protesta, ya que hubo selecciones que no respetaron el límite de 1.40 de estatura. 

Te recomendamos: Boletos Atlas vs Pachuca Estadio Jalisco: ¿Dónde comprarlos y su precio?

“Después de eso fue un partido muy parejo, muy disputado donde las dos selecciones salimos a dar el todo por el todo y que afortunadamente logramos salir con el tercer lugar”, expresó el jugador en entrevista. 

El anhelo del joven originario de Cuautepec de Hinojosa era participar en dicho encuentro internacional, que se había cancelado dos años debido a la pandemia de Covid 19

Foto: Especial

El equipo mexicano integrado por 14 futbolistas estuvo dirigido por Miguel Ángel Vázquez Popoca, para enfrentar a los equipos de Ecuador, Argentina y, en cuartos de final, a Estados Unidos. 

“Lo sufrimos bastante, amigos, caímos dos veces contra Argentina, pero sacamos ese orgullo mexicano y lo logramos”, señaló el cuautepense en redes sociales. 

Para costear su boleto aéreo y gastos para viajar al país sudamericano, Gustavo vendió cosas y realizó rifas ante la falta de patrocinios para este sector de la población en actividades deportivas.

Puedes leer: Boletos Atlas vs Pachuca: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Emocionado, agradeció a Dios, a su familia y a todos los que apoyaron su campaña #100hidalgunesesal100 para recaudar fondos y ayudarlo a cumplir su sueño que desde niño se fijó: llegar a ser jugador de futbol y seleccionado nacional. 

“El estar dentro de la selección y representar al país, a mi estado y, sobre todo, a mi Cuautepec de Hinojosa significa una satisfacción y un orgullo enorme, estoy muy feliz y muy orgulloso”. 

“Porque a pesar de que tuvimos muchas cosas en contra y todos los sacrificios que hicimos para estar acá, el haber logrado en nuestra primera participación en Copa América este tercer lugar, es algo increíble”.