El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la política de precios máximos del gas LP va a seguir para el próximo año porque ha funcionado. Cuestionado respecto a la continuidad de esta medida, el mandatario comentó que “es muy probable que continúe esta política y que se consolide el servicio de Gas Bienestar”.
El presidente describió que la medida de los topes en gas LP fue aplicada porque “se estaban saliendo de control” los precios del gas LP y el gobierno federal también decidió empezar el programa de Gas Bienestar en diversas alcaldías de la Ciudad de México. “Sí ha funcionado la estrategia”, añadió López Obrador.
Puedes leer: AMLO: en obra, la ampliación de carriles de la México-Pachuca para llegar al AIFA
El titular del Ejecutivo dijo que el fenómeno del incremento de los combustibles ha ocurrido también en Europa, donde el alza fue de 25 por ciento.
Puedes leer: Profeco lanza recomendaciones antes de comprar un vuelo
El procurador federal del consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield mencionó que con las medidas aplicadas se ha logrado “amortiguar” la relación entre los precios internacionales y los precios promedio del Gas LP en México.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta