La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cooperará con la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la muerte de cinco jóvenes, presuntamente baleados por elementos del Ejército, el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Luego de que familiares de las víctimas presentaron la denuncia respectiva, la FGR abrió la carpeta de investigación correspondiente, para lo cual solicitará que los militares desplegados en la zona comparezcan para declarar.
Puedes leer: Militares disparan contra vehículo en Tamaulipas: mueren cinco jóvenes
Fuentes militares señalaron que, como en otros casos similares, la investigación estará a cargo de las autoridades civiles, dado que las presuntas víctimas también lo eran, por lo que el papel de la Sedena se limitará a colaborar con la FGR.
Los hechos denunciados originaron roces entre soldados que acordonaron la zona y familiares de las víctimas, donde se ve a civiles golpeando a los militares, a la vez que estos le arrebatan el celular a uno de ellos y luego disparan al suelo para dispersar a quienes protestaban.
Te recomendamos: Tesla en México: AMLO confirma llegada de empresa a Monterrey
Las autoridades estatales identificaron a los fallecidos como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, mientras que otro de sus acompañantes se encuentra hospitalizado y su estado se reporta como grave.
Por: Eduardo Murillo / La Jornada
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
