Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo busca aumentar plantilla de policías en el estado

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, buscan que se incremente la plantilla de policías municipales en al menos 200 elementos más antes de que acabe el año; hasta ahora llevan un avance de arriba del 50 por ciento.

Durante una mesa de trabajo, en temas de seguridad, que se efectuó en Tula el pasado 5 de noviembre, Cruz Neri explicó que ya se había reunido con todos los presidentes y presidentas municipales y se detectó que existe déficit de oficiales en todos los ayuntamientos, por eso, les exhortó a ampliar la plantilla a la brevedad.

Puedes leer: Partidos acreditaron 859 representantes para elección extraordinaria en Cuautepec de Hinojosa

El comisariado de Hidalgo explicó que les comentó a los alcaldes y alcaldesas que se pueden acercar a la Academia de Policías del estado de Hidalgo para atender los temas de reclutamiento, por ello, se planteó una meta de 200 policías más antes de que acabe el año, con miras a que cada año vayan aumentando las plazas de policías municipales.

De ahí que, en una reciente visita que realizó Salvador Cruz Neri a la zona Tula-Tepeji, explicó que hace unas semanas se reunió con los mandos de los diferentes municipios del estado y se hizo un balance, en donde se le informó que ya se contrataron al menos a 100 elementos, lo que significa el 50 por ciento de la meta establecida.

Este panorama, según explicó Cruz Neri, es alentador, pues podrían incluso rebasarse los 200 policías municipales de la meta establecida. Cabe mencionar que, en todas las mesas en materia de seguridad que se han efectuado en las diversas regiones, se informó que todos los municipios tienen déficit de elementos de seguridad pública.